Parto humanizado (UTPR)
Nuestro propósito se centra en humanizar el momento del parto y de la atención neonatal precoz, intentando hacer muy partícipes de ese momento tanto a la madre como al padre, evitando cualquier intervencionismo innecesario y preservando la intimidad durante este evento tan importante. |
Cesárea humanizada
Una cesárea humanizada es aquella en la que nos centramos en la mujer y su bebé, y todo el personal asistencial ayuda a proporcionar una atmósfera tranquila, cálida y segura en la que la mujer se sienta acompañada y protegida.
La cesárea humanizada combina el arte de realizar una cirugía mayor con un ambiente en el que la madre es totalmente consciente del nacimiento de su bebé.
Una cesárea también debe ser un momento único e irrepetible, donde la madre, su bebé y el padre tienen finalmente la oportunidad de encontrarse por primera vez después de tantos meses de espera.
Atención por neonatólogos (UCI Neonatal)
La mayoría de los bebés nacen sin ningún tipo de problemas, gracias a la atención y cuidado obstétrico estrecho y profesional. Desde el momento en que nacen, y durante los días que la mamá y el bebé permanecen en nuestra clínica, les ofrecemos una atención personalizada por parte de nuestras obstetras, enfermeras pediátricas, ginecólogos y neonatólogos, para así conseguir que los padres regresen a casa con un gran número de preguntas contestadas y con la mayor seguridad en sus cuidados.
Sin embargo, en ocasiones el recién nacido precisa de un cuidado especial, por ello contamos con un Servicio de Neonatología que es capaz de atender cualquier eventualidad con el neonato. Nuestra UCI Neonatal de puertas abiertas las 24 horas está dotada con equipos de asistencia respiratoria modernos, con ventilación de alta frecuencia, monitorización central y monitorización de EEG continua (aEEG).
Esta unidad cuenta con neonatólogos con gran experiencia las 24 horas del día y el apoyo de los métodos diagnósticos de última generación.
Contacto piel a piel
Al momento del parto, nuestro equipo multidisciplinario coloca al recién nacido sobre la madre para favorecer el vínculo entre la madre y el bebé. |
Corte tardío del cordón umbilical
El corte tardío del cordón umbilical se realiza entre 1 a 3 minutos después del parto y es beneficioso para el bebé porque aumenta sus reservas de hierro, mantiene la energía del bebé y disminuye enfermedades como la anemia, hemorragias intraventriculares e infecciones. |
Tamizaje neonatal
Realizamos esta prueba de prevención con el objetivo de apoyar la salud y calidad de vida de tu bebé. La mayoría de estas enfermedades son muy poco frecuentes pero tratables si se detectan y atienden de modo oportuno, permitiendo tomar medidas antes de que se presenten los síntomas y las secuelas que son, generalmente, lesiones neurológicas. |