En la Clínica Ricardo Palma hemos diseñado con dedicación un proyecto asistencial de vanguardia, instalaciones exclusivas para una atención de primer nivel obstétrica y neonatal, que contribuye a una excelente experiencia en las pacientes que desean atender su parto en nuestra Clínica. Nuestra nueva Unidad Materno–Infantil cuenta con innovadoras Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), que permiten a la gestante realizar en una única habitación todo el proceso de dilatación, el expulsivo y la vigilancia las 2 primeras horas postparto para favorecer el contacto piel con piel del neonato con la madre, así como la lactancia materna.
Además, contamos con dos UTPR con bañera de parto, que sirve para favorecer la dilatación gracias a la inmersión, y disminuir el dolor en pacientes que eligen un parto en bañera sin epidural.
La Nueva Unidad Materno–Infantil de la Clínica Ricardo Palma también cuenta con un quirófano para cesáreas equipado con toda la tecnología disponible para que el parto se realice con total seguridad, así como una sala de reanimación donde la madre puede recuperarse junto con su pareja y su bebé siendo controlada en todo momento por un equipo asistencial especializado. Tanto en la UTPR como en la sala de recuperación tras la cesárea se favorece el contacto piel a piel, y el inicio precoz de la lactancia materna.