×
- (511) 224·2224 / (511) 224·2226
- Av. Javier Prado Este 1066 Urb. Corpac - 15036 Perú
- Dpto. Internacional
-
20 de septiembre del 2024
Es frecuente que personas sin conocimientos médicos consuman medicamentos por iniciativa propia, o que los recomienden a amigos o familiares, solo por experiencia, sin ser conscientes de las consecuencias que pueden causar. La automedicación es una costumbre muy arraigada que va en continuo crecimiento en algunas sociedades, desplazando en ocasiones a la consulta médica, menciona la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
«En esta VI Campaña Nacional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia 2024, la Clínica Ricardo Palma se une para implementar las mejores prácticas que promuevan la seguridad del paciente, con el respaldo de nuestro equipo de Farmacia para garantizar un uso adecuado y seguro de los medicamentos. Es fundamental que tanto nuestros pacientes como el personal de salud sean conscientes de la importancia de reportar cualquier efecto secundario observado al tomar medicamentos», señala el QF. Romel Palomino, Coordinador de Farmacia Hospitalaria de nuestra clínica.
La automedicación puede causar:
Recuerda:
Los medicamentos son valiosos y tienen el potencial de aliviar o curar, siempre que se utilicen de manera segura y adecuada para garantizar los mejores resultados.
QF. Romel Palomino
Coordinador de Farmacia Hospitalaria de la Clínica Ricardo Palma