×


- (511) 224·2224 / (511) 224·2226
- Av. Javier Prado Este 1066 Urb. Corpac - 15036 Perú
- Dpto. Internacional
-
07 de febrero del 2025
“La terapia con LUTECIO es un enfoque innovador para tratar ciertos tipos de cáncer, incluido el cáncer de próstata o tumores neuroendocrinos. La terapia con 177Lu PSMA o 177 Lu DOTATATE se ofrece a pacientes con cáncer de próstata metastásico o en tumores neuroendocrinos de bajo grado metastásicos. Se aplica en pacientes cuya enfermedad ha progresado a pesar de la terapia hormonal o la quimioterapia”, explica la Dra. Shirley Alarcón, jefa del servicio de Medicina Nuclear de nuestra institución.
¿En qué consiste el procedimiento?
Se administra una dosis de 200 mCi de 177Lutecio por vía endovenosa, en ciclos de 4 a 6 sesiones cada 6 u 8 semanas. El tratamiento se realiza en hospitalización para monitorear cualquier síntoma relacionado con la enfermedad de fondo.
Beneficios:
El objetivo de la terapia es destruir las lesiones metastásicas, frenar la progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida del paciente.
¿Quiénes no pueden recibir esta terapia?
Antes del tratamiento, se evalúa el estado general del paciente, y el médico nuclear solicitará exámenes auxiliares previos a la terapia con Lutecio.
¿Qué cuidados se requieren luego de haberse realizado la Terapia con Lutecio?
El Lutecio-177 se elimina principalmente a través de la orina y las heces. Durante los tres días siguientes al tratamiento, sigue estas recomendaciones:
Recuerda:
Este tratamiento ofrece una alternativa efectiva para ciertos tipos de cáncer, siempre bajo una adecuada supervisión médica especializada.
Dra. Shirley Alarcón
jefa del servicio de Medicina Nuclear de la Clínica Ricardo Palma