×


- (511) 224·2224 / (511) 224·2226
- Av. Javier Prado Este 1066 Urb. Corpac - 15036 Perú
- Dpto. Internacional
-
20 de enero del 2025
La rosácea es una patología inflamatoria crónica que afecta aproximadamente al 10% de la población, con mayor predominio en mujeres e individuos de piel clara. La causa de la rosácea no está claramente definida. Podrían estar implicadas anomalías pilosebáceas, alteraciones vasculares y factores predisponentes y desencadenantes, como el estrés, cambios de temperatura, factores alimentarios y cosméticos, entre otros. Aparece principalmente entre los 20 y 50 años. La Dra. Carla Hübner, dermatóloga de nuestra clínica, nos brinda mayor detalle respecto a esta afección cutánea.
¿Por qué el verano incrementa los brotes de rosácea?
Factores como el calor y la exposición solar prolongada causan vasodilatación, lo que empeora el enrojecimiento facial. Además, los cambios en la dieta (aumento de alimentos con especias o alcohol), cambios en el estilo de vida (horarios irregulares, mayor actividad al aire libre) y baños en el mar o piscina, que pueden ser irritantes, agravan la piel.
¿Qué podemos hacer para prevenir reactivaciones?
Según los síntomas, la rosácea se clasifica en cuatro tipos:
Nuestra especialista recomienda:
En verano:
Recuerda:
Si presentas alguno de los síntomas indicados, acude a un dermatólogo para identificar el nivel de la afección y poder recibir un tratamiento adecuado.
Dra. Carla Hübner
Dermatóloga de la Clínica Ricardo Palma