×
- (511) 224·2224 / (511) 224·2226
- Av. Javier Prado Este 1066 Urb. Corpac - 15036 Perú
- Dpto. Internacional
-
21 de mayo del 2024
A menudo escuchamos a muchas personas quejarse de la falta de tiempo debido al trabajo, los estudios, las responsabilidades familiares, entre otros motivos. Sin embargo, es fundamental pasar tiempo de calidad con los hijos y la pareja para fortalecer los lazos, fomentar la comunicación, la confianza y el apoyo mutuo, y crear recuerdos duraderos. La Lic. Alexandra Sabal, psicóloga de nuestra clínica, nos comparte valiosas consideraciones respecto a este tema.
¿Qué debemos entender por tiempo de calidad con nuestros hijos y pareja?
Tiempo de calidad significa dedicar una cantidad significativa de tiempo en la que prestes tu atención completa a las actividades compartidas con tus hijos y tu pareja. Sin aparatos electrónicos ni distracciones, puedes construir conexiones emocionales profundas y abordar temas que probablemente no se tratarían en un día rutinario, cuando cada uno tiene sus propias responsabilidades.
¿Por qué es tan importante?
Estos espacios son clave porque promueven una comunicación abierta y sincera entre los integrantes de la familia, donde se deja de lado la vergüenza de ser juzgados o calificados, no existe el temor a sentirse vulnerable y se practica el apoyo mutuo. Además, estos momentos brindan la oportunidad de modelar valores, habilidades y comportamientos positivos para los niños, sentando las bases para relaciones saludables y positivas en el futuro.
¿Qué hacer para pasar tiempo de calidad con los hijos y en pareja?
Nuestra especialista recomienda:
Recuerda:
Ten en cuenta estas recomendaciones para dedicar tiempo de calidad a tus hijos y a tu pareja. Así, podrás formar un hogar sólido y bien constituido, donde primen la confianza, el amor, el respeto y se valore a cada uno de sus miembros.
Lic. Alexandra Sabal
Psicóloga de la Clínica Ricardo Palma