×
- (511) 224·2224 / (511) 224·2226
- Av. Javier Prado Este 1066 Urb. Corpac - 15036 Perú
- Dpto. Internacional
-
25 de enero del 2023
Con respecto a la nueva canción de Shakira, muchas personas lo han relacionado como una acción de despecho por parte de la cantante, sin embargo, es un proceso normal en las rupturas amorosas.
La cantante colombiana, Shakira lanzó su última canción “BZRP Music Sessions #53” hace algunas semanas y las redes sociales no fueron ajenas a ello. Muchos comentaron que la cantante estaba “despechada” por expresar frases como “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, “Tanto que te la dabas de campeón y cuando te necesitaba, diste tu peor versión”, “Una loba como yo no está para novatos, una loba como yo no está para tipos como tú”. Ante ello, Antonella Galli, psicóloga de la Clínica Ricardo Palma, conversó con Bienestar del Diario El Comercio, quien nos explica la razón por la que las personas podrían actuar con despecho.
“Actuar por despecho es accionar de manera de negativa frente a un suceso que le ha hecho daño a la persona. En este caso, Shakira terminó su relación y está pasando por una situación de duelo, tuvo la pérdida de su pareja con la que tuvo hijos y hay muchas emociones de por medio, es por ello que menciona esas frases en su canción”, explica la especialista.
Etapas de la ruptura amorosa:
Las personas pasan por un proceso de ruptura amorosa en la que puede estar presente el despecho. Al igual que Shakira, este proceso no es nada fácil de sobrellevar, ya que existen tres etapas de la ruptura amorosa:
“Cuando hay despecho, no significa que van a perpetuar sentimientos negativos eternos hacia él, es algo momentáneo que con el tiempo va a ir pasando, va a procesar lo ocurrido, vivido y va a empezar a sanar sus heridas”, agrega Galli.
Consejos para no actuar por despecho
En estos momentos es complicado reconocer qué debemos hacer para sentirnos mejor, debido a que si continuamos actuando por despecho pueden ocurrir situaciones de las que nos podemos arrepentir después. Por ello, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Dra. Antonella Galli
Psicóloga de la Clínica Ricardo Palma