×
- (511) 224·2224 / (511) 224·2226
- Av. Javier Prado Este 1066 Urb. Corpac - 15036 Perú
- Dpto. Internacional
-
12 de marzo del 2024
Las várices son venas hinchadas por la acumulación anormal de sangre en las piernas. Esta insuficiencia venosa puede empeorar y resultar muy incómoda en los meses de calor, por lo que es importante tomar una serie de medidas para evitar que el cuadro se agrave. El Dr. Giafar Abuhadba, cirujano vascular, endovascular y angiólogo de nuestra institución, nos brinda valiosa información respecto a este tema.
¿Por qué las altas temperaturas afectan a las personas que presentan várices?
En épocas de altas temperaturas las personas con várices pueden sufrir serias complicaciones de salud; ya que el incremento de temperatura produce un fenómeno de vasodilatación o aumento del calibre de las venas de las piernas, condición que empeora los trastornos vinculados al retorno venoso.
¿Cuáles son los síntomas más frecuentes de esta enfermedad?
Los síntomas más recurrentes son: pesadez, edema en los tobillos, cansancio, piernas adoloridas al final del día y calambres.
¿Qué medidas pueden tomar los pacientes para evitar que las várices empeoren?
¿Cómo se tratan las várices?
Recuerda:
Acudir al especialista si presentas alguno de los síntomas mencionados, a fin de evitar que el cuadro se agrave. Para prevenir las várices, se recomienda combatir el sedentarismo, evitar el sobrepeso y obesidad, y no permanecer mucho tiempo sentado ni parado.
Dr. Giafar Abuhadba
Cirujano vascular, endovascular y angiólogo de la Clínica Ricardo Palma