×
- (511) 224·2224 / (511) 224·2226
- Av. Javier Prado Este 1066 Urb. Corpac - 15036 Perú
- Dpto. Internacional
-
29 de noviembre del 2023
“El ojo seco, una condición ocular común que se agudizó en tiempos de pandemia, puede causar molestias significativas a los pacientes que lo padecen. Este síndrome se caracteriza por una deficiente producción de lágrimas o por lágrimas de mala calidad, generando sensación de ardor, irritación y visión borrosa”, señala la Dra. Verónica Uribe, oftalmóloga de nuestra clínica, quien nos brinda mayor información respecto a la Luz Pulsada Intensa.
¿Qué síntomas pueden presentar las personas con ojo seco?
Entre los principales podemos mencionar: ardor, enrojecimiento, escozor, lagrimeo, cansancio ocular o la sensación de tener un cuerpo extraño en los ojos.
¿Qué pacientes son más susceptibles de padecer ojo seco?
El ojo seco puede afectar a pacientes de todas las edades y tener diversas causas, como la alta exposición a las pantallas, condiciones médicas preexistentes y factores ambientales.
¿Qué es la Luz Pulsada Intensa y cómo actúa?
Es una terapia que consiste en aplicar pulsos de luz de alta intensidad que van a desinflamar el borde del párpado y la superficie ocular, así como derretir el sebo que se está produciendo de manera patológica, disminuyendo la evaporación de la lágrima y mejorando los signos y síntomas del ojo seco y de la blefaritis (afección ocular que hace que los párpados se irriten y piquen).
¿Qué beneficios experimentan los pacientes después de realizar el tratamiento?
¿Qué cuidados se deben tener post tratamiento?
Luego de realizarse el tratamiento, el paciente debe aplicarse bloqueador solar en el rostro cada cuatro horas.
Recuerda:
Acudir a tus chequeos oftalmológicos, a fin descartar cualquier tipo de afección que pueda comprometer seriamente tu salud visual.
Dra. Verónica Uribe
Oftalmóloga de la Clínica Ricardo Palma