×
- (511) 224·2224 / (511) 224·2226
- Av. Javier Prado Este 1066 Urb. Corpac - 15036 Perú
- Dpto. Internacional
-
19 de junio del 2024
Comer un poco más cuando hace frío es algo normal; es una reacción natural del organismo frente a las bajas temperaturas. Sin embargo, es importante tomar en cuenta una serie de recomendaciones para evitar subir de peso. La Lic. Karen Velásquez, nutricionista de nuestra clínica, explica por qué se produce esa sensación frecuente de hambre durante el invierno y brinda algunos consejos sobre cómo debe ser la alimentación en esta temporada.
¿Por qué sentimos más apetito en invierno?
El frío provoca un aumento en la producción de la hormona melatonina, encargada de regular el sueño, el descanso y también de disminuir la temperatura corporal. Cuando esto ocurre, el organismo siente la necesidad de ingerir más alimentos calóricos (altos en grasas y carbohidratos) para aumentar la energía. Basta que la temperatura corporal baje de los 36.5° C para sentir la necesidad de comer dulces, pasteles, chocolates y azúcar.
Aumento de peso
Las bajas temperaturas también provocan cambios en las preferencias alimentarias, haciéndonos desear bebidas y platos calientes y más elaborados. Por eso, es fundamental tener cuidado si tenemos sobrepeso o queremos mantener un peso adecuado. Es importante no abandonar los buenos hábitos alimenticios para evitar complicaciones de salud a mediano plazo.
¿Qué alimentos debemos preferir para evitar ganar peso durante esta temporada de invierno?
Finalmente, duerme de 7 a 8 horas al día y realiza ejercicio físico al menos 3 veces a la semana.
Lic. Karen Velásquez
Nutricionista de la Clínica Ricardo Palma