Canal de Integridad

¿Qué es el Canal de Integridad?

Es un instrumento para elevar cualquier posible irregularidad, incumplimiento o comportamiento contrario a la integridad, la ética, la legalidad y las normas que rigen en la Clínica.

Hechos o conductas denunciables

  • Violación al Código de Conducta, Reglamento Interno de Trabajo o Código de Ética Profesional
  • Hostigamiento sexual, acoso, discriminación y malos tratos al personal (ya sea por creencias religiosas, políticas, nacionalidad, raza, sexo, opinión, idioma o discapacidad)
  • Interacción indebida o inapropiada con: clientes, competidores, proveedores (incluyendo conflicto de intereses); que genera o generaría beneficio personal o a favor de terceros ajenos a la Clínica
  • Robo, apropiación indebida, uso inadecuado de bienes de la Clínica o de Clientes (ejemplo: disposición de efectivo de cajas, equipos y materiales médicos, medicamentos, compras sin autorización, entre otros)
  • Fraude, violación de leyes contable-financieras, tributarias y de otro tipo
  • Adulteración o falsificación de documentos (contratos, informes, registros)

Y otras más que podrás encontrar en la Política del Canal de Denuncias

Beneficios del Canal de Integridad

  • Genera un clima de confianza y transparencia de la Clínica

• Es un sistema de prevención que evita pérdidas económicas, mejorando los procesos y reduciendo conductas impropias, fraude y corrupción al interior, reforzando el ambiente de control de la Clínica
• Mejora las condiciones de trabajo para todos los colaboradores
• Promueve el respeto entre los colaboradores y el desarrollo individual de las personas

¿Cuál es el procedimiento?

Llenar debidamente el formulario de Denuncia aquí.

Siéntete tranquilo de que trabajaremos con total confidencialidad y se realizará un análisis oportuno e independiente para resolverlo.

¡Importante!

Si usted es paciente de Clínica No debe utilizar este instrumento dado que es exclusivo para los trabajadores de la Clínica y prestadores de servicios asistenciales (médicos, servicios auxiliares). En el caso que desee registrar una queja o reclamo necesariamente deberá acercarse al área de Admisión y solicitar el Libro de Reclamaciones, en concordancia a lo estipulado en la Ley N°29571 – Código de Protección y Defensa del Consumidor.