×
- (511) 224·2224 / (511) 224·2226
- Av. Javier Prado Este 1066 Urb. Corpac - 15036 Perú
- Dpto. Internacional
-
23 de marzo del 2023
El chicle es una de las golosinas más conocidas a nivel mundial que gusta a grandes y a chicos. El masticar chicle se ha convertido en un hábito que muchas personas han adoptado en su día a día, ya sea para refrescar el aliento, limpiar la boca después de las comidas, entre otras razones. Sin embargo, hacerlo con mucha frecuencia y sin la higiene adecuada trae consigo diferentes consecuencias para nuestros dientes, pues a parte de tener dulce se adhiere al diente, particularmente en las zonas donde hay más profundidad, por lo que llegar con el cepillo de dientes se vuelve más complicado. En esta oportunidad, Claudia Paredes, odontóloga de la Clínica Ricardo Palma, nos comenta las consecuencias que trae esta golosina a nuestros dientes.
Consecuencias de masticar chicle
El chicle trae diferentes consecuencias para nuestros dientes y son las siguientes:
Sin embargo, a pesar de lo mencionado anteriormente, existe una alternativa más saludable para aquellas personas que no pueden dejar esta golosina de lado: el chicle sin azúcar. Esta opción puede llegar a traer algunos beneficios, pues estudios realizados por la ADA (Asociación Dental Americana) han demostrado que masticar chicle sin azúcar por 20 minutos después de una comida puede prevenir las caries; además de fortalecer el esmalte de los dientes.
No deje de seguir las siguientes recomendaciones si se continúa con el consumo de chicle con azúcar:
Por último, recuerde que los controles al odontólogo son de suma importancia para prevenir cualquier daño bucal por el consumo de golosinas como el chicle.
Claudia Paredes
Odontóloga de la Clínica Ricardo Palma