Enfermería
Enfermería "Clínica Ricardo Palma, donde cuidar de los demás es un arte que implica tener pasión por lo que haces."

El Departamento de Enfermería está conformado por más de 400 profesionales que representan los valores e ideales de la Clínica Ricardo Palma y cuyo trabajo es esencial para brindar un cuidado integral de la más alta calidad a cada uno de nuestros pacientes.

Asimismo, la Clínica Ricardo Palma es la primera institución de salud del Perú en contar con enfermeras certificadas por competencias profesionales reconocidas por el SINEACE Ley N° 28740 y el Colegio de Enfermeros del Perú.

Éste grupo humano altamente calificado y experimentado está compuesto por la jefa de enfermeras, enfermeras administrativas, enfermeras especialistas, enfermeras generales y auxiliares de enfermería.


La Enfermera de la Clínica Ricardo Palma

Nuestras enfermeras son profesionales de la salud que cumplen un rol fundamental dentro del plan de tratamiento del paciente. La enfermera de la Clínica Ricardo Palma es el nexo permanente entre el paciente, el equipo multidisciplinario de profesionales de la salud y los familiares

Las enfermeras de la Clínica Ricardo Palma trabajan en equipos de salud multidisciplinarios, fomentan un entorno seguro y la prevención de enfermedades, además de desarrollar otras actividades propias de su especialidad.


Desarrollo Profesional

El éxito del Departamento de Enfermería está directamente relacionado a las habilidades del capital humano. En la Clínica Ricardo Palma, nuestras enfermeras cuentan con oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, además de recibir educación y entrenamiento permanente para mejorar aún más la seguridad y calidad en el cuidado de nuestros pacientes. Las capacitaciones se desarrollan de acuerdo a los estándares establecidos mediante un programa de competencias integrales y específicas para cada servicio.

Asimismo, el Departamento de Enfermería de la Clínica Ricardo Palma, interesado en el avance científico del profesional de enfermería, ha realizado durante seis años consecutivos el Congreso Internacional de Enfermería, el cual cuenta con la participación de ponentes internacionales, autoridades de enfermería de instituciones de salud públicas y privadas, y representantes de sociedades y asociaciones científicas de enfermería. También tiene a su cargo la planificación y organización del Congreso Anual de Técnicos de Enfermería.

Cerrar

Calidad y Seguridad


El Plan de Calidad del Departamento de Enfermería está alineado con el Plan de Calidad Estratégica Institucional, reforzando y promoviendo con ello la Misión, Visión y Valores de la Clínica Ricardo Palma.

El Departamento de Enfermería, luego de un cuidadoso análisis, ha diseñado y adaptado indicadores específicos para su especialidad, los cuales son monitoreados, analizados y difundidos a todas las áreas de Enfermería, sentando así las bases para generar iniciativas innovadoras de calidad. Asimismo, se han conformado equipos para desarrollar proyectos de mejora continua y prevención enfocados en los temas de caídas, flebitis y úlceras por presión (UPP).

En relación a la optimización de la gestión de medicamentos, el Departamento de Enfermería ha adquirido e implementado el uso de un software para brindar una administración segura y eficiente de los fármacos.

Cerrar